Coppel Proveedores

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El departamento de Compras Internas en Coppel es el responsable de suministrar todos los insumos y servicios en tiempo y forma para la operación diaria de la compañía. Para nosotros es sumamente importante contar con Proveedores y Contratistas con presencia a nivel nacional capaces de brindar una atención y servicio de calidad, respetando siempre las políticas internas nuestra empresa. Si estás interesado en formar parte de nuestro catálogo de Proveedores y Contratistas, ingresa al área que se adecue a tu oferta de productos y/o servicios y déjanos tus datos.

Documentos para expediente de proveedor.

Los documentos que a continuación, le indicaremos deberá ser entregada al Comprador o Contacto:

  1. CheckList de Visita a Proveedor. (Comprador o Auditor llenará y firmará dicho formato).
  2. Nombre Comercial y Razón Social de la empresa.
  3. Comprobante del domicilio fiscal. (Especificar si es propio o rentado)
  4. Alta ante Hacienda.
  5. Acta constitutiva (Persona Moral).
  6. Nombre del representante Comercial, deberá confirmar que es empleado activo y está facultado para realizar negociaciones.
  7. Última declaración anual.
  8. Alta ante el IMSS. Actualización de carta obrero patronal cada 12 meses.
  9. Información financiera (últimos 3 meses o más).
  10. Contrato (Formato Coppel) – Acuerdos comerciales.
  11. Cotización de los productos o servicios que ofrece.
  12. Carta de justificación de contratación; ¿Quién contrató?, ¿Por qué contrato (beneficios)? Esta carta la debe elaborar y firmar el Comprador Coppel.
  1. Confirmar por escrito si tiene algún Familiar, Socio y/o Accionista que trabaje en alguna de las empresas del Grupo Coppel.
  2. Carta de no adeudo, la cual deberá hacerse de manera trimestral, confirmando que no se tiene ningún adeudo con más de tres meses de antigüedad. Actualizar en marzo, junio, septiembre y diciembre.

 Compromisos del proveedor Coppel

El proveedor Coppel debe asegurarse de cumplir con los siguientes temas, los cuales serán solicitados por el Comprador o Contacto dentro de Coppel.

  • Documentos para expediente de proveedor
  • Debe darse de alta en portal Coppel
  • Proceso de compra
  • Orden de compra
  • Aviso de entrada
  • Cobro de factura

Darse de alta en portal Coppel

Al concluir le entrega completa de los documentos para el expediente, recibirá confirmación del Comprador, después de esto deberá darse de alta en el portal Coppel, en internet, para subir todas las facturas que realice a Coppel, esto deberá hacerse antes de ser entregadas para cobro. Este portal servirá para dar seguimiento a sus pagos, la guía para su uso se encuentra dentro de dicho portal.

El contacto para el portal es el CAP (Centro de Atención a Proveedores), deben solicitar el usuario a través de ellos.

Los teléfonos para contacto son los siguientes:

  • 667 759 43 48 o 667 759 43 00 Ext 408.

Pueden tener acceso al portal por medio del siguiente link:

http://proveedores.coppel.com/ o a través de la página de Coppel www.coppel.com en el apartado “Proveedores”

Cuando ingrese por cualquiera de estos links le pedirán que suministre la siguiente información:

  • Usuario
  • Contraseña

Si aún no cuenta con su clave de acceso puede solicitarla en el siguiente link https://proveedores.coppel.com/solicita_usuario.php

Cuando ingrese el sistema le pedirá información como:

  • Nombre de la empresa
  • Número de proveedor
  • F.C.
  • Nombre del contacto
  • Correo electrónico
  • Tipo de proveedor, indicar que tipo de mercancía distribuye, ya sea, ropa, muebles, etc.

Para cualquier información puedes comunicarte al:

01 800 2207735 o bien a [email protected]

Cobro de factura con Coppel

Documentos de expediente para cobro:

  1. Factura completa, PDF original.
  2. Orden de compra completa, PDF original.
  3. Copia del aviso de entrada correspondiente a la orden de compra.
  4. Comprobante de registro en el portal Proveedor Coppel
  5. Nota de crédito, PDF original, en caso de aplicar.
  6. Facturas anteriores canceladas, PDF original, en caso de ser re-facturación.

El cobro siempre debe hacerse dentro del menor plazo posible, no más de una semana después de hacer realizado la entrega y facturación.

Entrega de documentos en físico, documentos impresos.

Los proveedores que entregan de manera física los documentos para cobro, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Entregar solo los días martes de 3:30 p.m. a 5:00 p.m., en la recepción de oficinas.
  2. Los documentos impresos deben ser del PDF original
  3. La copia del aviso de entrada debe estar legible, firmado y sellado por quien recibe.
  4. No enviar más documentos de los necesarios, mencionados anteriormente como “documentos de expediente para cobro”.

Entrega de documentos por correo electrónico.

Los proveedores que entregan sus documentos para cobro de manera electrónica, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Enviar un correo por cada orden de compra, al correo electrónico del comprador quien les hizo el pedido.
  2. En el cuerpo del correo mencionar el folio del Portal Coppel, se genera al subir la factura.
  3. En formato PDF cada documento por separado en el mismo correo.
  4. No enviar más documentos de los necesarios, mencionados anteriormente como “documentos de expediente para cobro”.
  5. Enviar correos para cobro solo los martes de cada semana.
  6. El asunto del correo debe iniciar con el número de factura, seguida de la razón social.

 

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